KAVClient

Entorno gráfico para el KAVDaemon del antivirus diseñado por Kasperski

KAVClient consiste en una librería libkavclient escrita en C, que hace las veces de interfaz gráfica para el Daemon KAVDaemon, que forma parte del famoso antivirus de Kaspersky para Linux, el epónimo Kaspersky Anti-Virus, también conocido por su acrónimo y diminuto apodo KAV. Ver descripción completa

Mejorable
4

KAVClient consiste en una librería libkavclient escrita en C, que hace las veces de interfaz gráfica para el Daemon KAVDaemon, que forma parte del famoso antivirus de Kaspersky para Linux, el epónimo Kaspersky Anti-Virus, también conocido por su acrónimo y diminuto apodo KAV.

¿De qué se trata? KAVDaemon es un vulgar proceso daemon que se ejecuta en segundo plano y puede estar solicitado para comprobar ficheros específicos o ciertas regiones de la memoria, en busca de posibles virus. La gran ventaja de usar KAVClient sobre la línea de comando resulta ser la drástica aceleración del chequeo, dado que la base de datos de virus sólo se carga en la memoria al inicio.

En realidad, la librería libkavclient encapsula el protocolo en una especie de API C, por lo que habilita el escaneo de ficheros concretos y partes de la memoria para cerciorarse de la ausencia de todo tipo de virus, usando el KAVDaemon. Es ideal para su uso con e-mail, sitios Web, FTP y otros tipos de servidores Web, que necesiten comprobar si los datos que reciben están o no, libres de virus.

KAVClient

Descargar

KAVClient 0.2.2